La Universidad de La Rioja implantará dos nuevos másteres el próximo curso

Rioja2

28 de abril de 2026 12:21 h

0

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy, día 28, autorizar a la Universidad de La Rioja (UR) la implantación de dos nuevos títulos oficiales que se ofertarán para el próximo curso: el Máster Universitario en Enseñanzas del Español como Lengua Extranjera: fundamentos pedagógicos y competencia digital; y el Máster Universitario en Marketing y Emprendimiento Agroalimentario. 

El Máster Universitario en Enseñanzas del Español como Lengua Extranjera: fundamentos pedagógicos y competencia digital por la UR tiene como principal objetivo proponer los fundamentos teóricos y prácticos adecuados a las diversas situaciones de la enseñanza del español como lengua extranjera, así como los principios teóricos y metodológicos que fundamentan la práctica y el desarrollo profesional del docente. 

El nuevo título, impartido en modalidad virtual a distancia, es inclusivo en cuanto que permite una instrucción sin fronteras y se adapta a las demandas académicas, sociales y profesionales actuales. Responde a la creciente demanda de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la Filología y la Lingüística Aplicada, donde las competencias lingüísticas se suman a las digitales, siendo ambas vertientes complementarias.

El máster estará adscrito a la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, y permitirá el acceso a programas de doctorado, facilitando la continuidad en la formación académica e investigadora. El plan de estudios se estructura en 60 créditos ECTS a realizar en un año (dos semestres de 30 ECTS cada uno) y se impartirá en castellano, a través de la enseñanza a distancia/virtual.

El segundo nuevo título que implantará la UR en sus enseñanzas universitarias oficiales es el Máster en Marketing y Emprendimiento Agroalimentario, en el que también participan la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Lleida, junto con el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (CIHEAM Zaragoza) como centro de nivel universitario colaborador.

Este máster presenta una visión global de los componentes del marketing adaptados al sector agroalimentario y se desarrolla en un entorno internacional, lo que enriquece el contenido del programa y garantiza el intercambio de ideas y puntos de vista. Además, tiene una orientación fundamentalmente aplicada, con numerosas actividades formativas prácticas que garantizan la adquisición de competencias valiosas para el ejercicio de actividades relacionadas con el marketing y el emprendimiento. 

El número de plazas para estos estudios, que se imparten en inglés en modalidad presencial, es de 25 para el conjunto de universidades que lo imparten y su plan de estudios se estructura en 60 créditos ETCS a realizar en un año (dos semestres de 30 ECTS cada uno). El máster estará adscrito a la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, y permitirá el acceso a programas de doctorado, facilitando la continuidad en la formación académica e investigadora.