Vino, danza, vermut riojano, música y actividades para los menores, este verano en el Centro de la Cultura del Rioja

Rioja2

0

El Centro de la Cultura del Rioja celebra el verano con una programación que incluye propuestas dirigidas a todos los públicos. El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha presentado este lunes las actividades previstas junto a una representante de la Asociación de Bodegas de Logroño, Elena Pino, y el de la Asociación de Sumilleres de La Rioja, José Ramón Jiménez. Y es que, tal y como ha asegurado Sainz, “el verano es el momento perfecto para disfrutar de nuestra ciudad con calma y verla con otra perspectiva y el CCR ofrece un completo programa mostrando, una vez más, que es un espacio vivo y lleno de propuestas para todas las edades donde arte y cultura nos ayudan a seguir promoviendo una de nuestras señas de identidad, el vino”.

La programación comienza este jueves, 20 de junio con la actividad ‘Logroño y sus vinos’ que, tal como ha explicado el edil “va a vertebrar la programación estival del CCR al celebrarse durante 11 jueves del verano, a las 19:00 horas, y hasta el 29 de agosto”. En concreto, las 5 bodegas que van a participar en esta ocasión son: Olarra, Viña Ijalba, Franco españolas, Ontañón y Campo Viejo.

La actividad se trata de una visita guiada por las exposiciones en curso y, posteriormente, una cata de 4 vinos de 4 bodegas de Logroño comentadas por un sumiller profesional. El coste para poder participar en cada una de estas catas es de 18 euros y hay 30 plazas por cata.

En este sentido, el concejal de Promoción de la Ciudad ha agradecido “la colaboración de la Asociación de Bodegas de Logroño y la Asociación de Sumilleres de La Rioja que nos permiten dar visibilidad al gran potencial vitivinícola de nuestra ciudad”. Además, Sainz ha resaltado que “dos de las catas que se van a desarrollar, en concreto la del 11 de julio y 8 de agosto, se llevarán a cabo en inglés pensando en los turistas que nos visitan durante estos meses”.

La danza contemporánea también estará presente gracias a la 7 edición del Festival Margen Danza que aterriza en diferentes espacios del CCR el 26 de junio. Durante ese día se podrá disfrutar de diferentes piezas de danza y performance desde las 12:00 horas con ‘De la tierra venimos’ de Karelis Zambrano hasta su clausura con la obra ‘Reface’ de Collectif Les Idoles a las 20:00 horas. La entrada tiene un coste de 5 euros y da acceso a todas las actividades de este festival.

Otra de las actividades destacadas es ‘La hora del vermut riojano’ que se llevará a cabo el próximo sábado, 29 de junio, a las 12:00 horas, y consiste en una cata de varios vermuts riojanos maridados con pinchos kilómetro 0 y todo ello comentado por un sumiller. El precio de esta actividad es de 18 euros.

Ya en el mes de julio, en concreto, el miércoles 24 de julio a las 19:30 horas, el CCR acogerá el concierto ‘Las 4 estaciones de Vivaldi’ por la Internacional Virtuosi Orquesta y Antonio García Egea, considerado uno de los violinistas españoles más importantes de su generación. Se trata de un concierto donde se podrá disfrutar de las más bellas escenas de La Primavera, El Verano, El Otoño y El Invierno que escribió este virtuoso músico, que es uno de los máximos exponentes del género barroco.

También en el mes de julio está prevista también la inauguración de la exposición del arquitecto Domingo García Pozuelo que lleva por título ‘Lugares habitados’ en la sala Mar de palabras. Asimismo, seguirán las visitas a la exposición de Vivanco ‘Espíritu del vino: el vino como valor religioso’ hasta su clausura el 21 de julio.

Por otro lado, los niños también ocuparán un espacio central en el Centro de la Cultura del Rioja y, a lo largo de la primera quincena de julio, se llevarán a cabo varias actividades educativas para conocer las exposiciones en curso y el propio edificio mientras se realizan talleres didácticos con materiales innovadores. Por último, hay que recordar que el Centro de la Cultura del Rioja amplió su horario hace unos días y, hasta el próximo 1 de octubre, podrá visitarse de lunes a domingo de 09.00 a 21.00 horas.