Vino para nostálgicos

Rioja2

0

‘Lucho Gatica es bolero’ se elabora en Viña Santa Emiliana, en el Valle chileno de Colchagua, que en 2005 fue elegido como “Mejor Región Vitivinícola del Mundo” por ‘Wine Enthusiast’. Se trata de un vino con un 80% de Cabernet Sauvignon y 20% de Carménère, una variedad bordelesa poco conocida que se ha hecho popular en el país andino.

Por ahora sólo se venderá en vinotecas, en un pack de 2 botellas acompañadas por el álbum del mismo título, a un precio de 30 dólares. Entre los títulos que acompañan al vino figuran “Bésame mucho”, “La barca”, “El reloj”, “Encadenados”, “Sinceridad”, “La puerta”, “Solamente una vez” y “Noche de ronda”.

El veterano cantante vuelve a la actualidad porque se encuentra grabando un disco de duetos en el que participarán Miguel Bosé, Julio Iglesias, José Feliciano, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, María Bethânia y Laura Pausini.

Lucho Gatica ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su dilatada carrera, entre ellas un Latin Grammy a su trayectoria y una estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.