La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC insta al Cabildo a un análisis urgente del sector del transporte de pasajeros

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

Coalición Canaria (CC) en Valle Gran Rey insta al Cabildo de La Gomera a un análisis urgente de las necesidades del sector del transporte de pasajeros en la isla

CC instará a la Institución Insular, a través de una Moción o pregunta, a la mejora de la conectividad para lo que además se debe implicar el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Tras el cese del la línea marítima interior, ha existido un problema que ha ido en aumento, hasta llegar a los extremos que se han vivido este año, con turistas que pierden sus respectivos barcos, vecinos que no pueden acudir a sus citas médicas y otras situaciones incomodas para los usuarios en general (guaguas abarrotadas en las que en ciertos tramos tienes incluso que ir de pie,…).

Nos vemos penalizados por el precio del billete aéreo, marítimo y las restricciones impuestas por la nueva regulación del servicio de taxis en La Gomera.

Así, a su llegada a la isla, cuando la demanda desborda la capacidad de guaguas y taxis los usuarios se ven obligados a largas e incomodas esperas.

Por otra parte hay que tener en cuenta que esta temporada de invierno hemos tenido un alto nivel de ocupación hotelera, propiciando un aumento en la demanda del servicio de transporte público, llegando en fechas puntuales a la saturación de las plazas disponibles.

Dado que para acertar en la toma de decisiones al respecto es fundamental disponer de información pertinente y actualizada de cada uno de los sectores del transporte de pasajeros (guagua, línea marítima, conexión aérea y servicio de taxi), con el fin de conseguir la mayor integración y coordinación posible la cual redunde en el buen servicio al ciudadano, desde Coalición Canaria consideramos que es hora de convocar a los Patronatos de Turismo Municipales e Insular para el análisis de la situación en la isla y más concretamente en nuestro municipio. De esta manera propiciamos entre todos la creación de acuerdos estratégicos que mejoren la satisfacción de los usuarios con los servicios ofertados, ya que sin olvidar la importancia de este sector para el vecino/a de nuestro municipio, no podemos obviar el hecho de que somos un municipio turístico y que nos enfrentamos al reto de mantener y mejorar la calidad de nuestro destino, debiendo ofertar, entre otras cosas, una conectividad entre los distintos puntos de la isla así como entre islas en las mejores condiciones posibles.

Empresarios, turistas y vecinos del municipio manifiestan su preocupación por este tema ya que el actual servicio no satisface adecuadamente la demanda de los usuarios.

Por todo ello, desde Coalición Canaria en Valle Gran Rey, instamos a que esta demanda sea atendida lo antes posible por el organismo competente.

Etiquetas
stats