eldiario.es

9

Coello expone a Clavijo un ambicioso plan de mejora para Vallehermoso

El alcalde le manifestó al presidente de Canarias las necesidades del municipio en materias como economía, infraestructuras o empleo

Emiliano Coello

Emiliano Coello

Emiliano Coello expuso el pasado viernes al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, un ambicioso plan de mejoras para Vallehermoso. Para el alcalde, “nuestro municipio tiene una potencialidad tremenda en materia turística y agrícola y son estos dos ejes fundamentales para articular el futuro próximo que queremos para nuestro pueblo”.

De esta manera, Coello le pidió la conclusión del cierre del anillo insular así como la circunvalación hacia el casco “de tal manera que podamos mejorar e impulsar las conexiones directas con el municipio de Valle Gran Rey, núcleo turístico por excelencia en La Gomera”. Precisamente, y en relación al turismo, el alcalde le manifestó “el valor excepcional de las costas de Vallehermoso” y se comprometieron a estudiar cómo potenciar este importante recurso paisajístico.

Junto a ello, Coello le recordó la necesidad de mejorar la playa de Alojera “ya no sólo por los vecinos que residen en este núcleo o en los diferentes barrios del municipio, sino por todos los turistas que se desplazan hasta este maravilloso entorno a disfrutar de la belleza de Alojera, su tranquilidad y su playa”.

El alcalde de Vallehermoso expuso a Clavijo la importancia que tiene la reactivación de políticas de empleo y sociales “en un municipio que cada vez envejece más y al que hay que buscar alternativas para fomentar el empleo juvenil y que los jóvenes se sientan partícipes de la construcción de un futuro común”.

Por otro lado, Coello le recordó la importancia que tienen las industrias establecidas en Vallehermoso dentro del tejido empresarial insular como los productores de miel de palma o de repostería “sin olvidar la importancia del sector vitivinícola” y ambos convinieron estudiar cómo impulsar y mejorar la producción y la comercialización de estos productos.

Emiliano Coello se muestra satisfecho con la receptividad del nuevo presidente del Gobierno al que “tendemos la mano y felicitamos por su nombramiento y esperamos que las demandas de nuestro municipio sean atendidas como le manifestamos durante nuestro encuentro”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha