La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Sicted distingue a siete empresas por su apuesta por la calidad turística

Foto de familia de los distinguidos por el Sicted

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Siete empresas de La Gomera han sido distinguidas con el sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). Durante el acto de entrega, celebrado este viernes en el Cabildo Insular, el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, agradeció a los empresarios su apuesta decidida por mejorar la calidad y competitividad del turismo en la Isla, asegurando que “la realidad del crecimiento económico está en este sector”.

Así, Curbelo recordó que durante 2014 visitaron La Gomera 606.000 turistas con unos ingresos aproximados de 82 millones de euros. El presidente agradeció la implicación y la apuesta decidida de los empresarios en este compromiso “en el que las Administraciones somos una parte del eslabón, lo importante son ustedes”, en referencia a los comerciantes y hosteleros del sector.

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, subrayó la “enorme satisfacción” que supone la entrega de estas distinciones, asegurando que “es necesario trabajar en el camino de la calidad hacia el turista”, así como “apostar por la formación” del empresariado. Junto a ello, aseguró que “los técnicos del Gobierno van a seguir trabajando por el Sitced en La Gomera”.

El consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez, señaló que el Sicted “es un sistema homogéneo y que perceptible en todo el destino”, apuntando que se está trabajando “en la senda adecuada gracias a las empresas y a su apuesta por un destino diferenciado y de calidad”.

En representación de los empresarios intervino Cristopher Marrero, de Apartamentos Médanos, quien aseguró que el Sicted “es una oportunidad” y es además “accesible a todos”. Apuntó que “aunque la calidad puede parecer abstracta, era una oportunidad para nuestros clientes”, afirmando que tiene muchas cosas positivas como “trabajar por la competitividad”.

Las empresas y entidades distinguidas han sido el Hotel Jardín Tecina, Excursiones Tina, Apartamentos Médanos, Casa Askanova, el Parador Nacional de Turismo, la Finca la Maleza y la oficina de Turismo de San Sebastián.

Junto a ello, también se procedió a entregar los diplomas correspondientes a las acciones formativas a los empresarios y sus empleados llevadas a cabo por el Cabildo durante 2014.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos desarrollado por Turespaña para las empresas y servicios públicos turísticos de un destino que ayuda, a través de un manual de buenas prácticas, a integrar la calidad de todos los establecimientos participantes y en el destino en general.

Etiquetas
stats