eldiario.es

Menú

La capital y Ecologistas en Acción inician un proyecto para conservar el monte y prevenir incendios

Cuida tu monte contará con proyecciones, charlas divulgativas y acciones medioambientales.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la plataforma Ecologistas en Acción ponen en marcha a partir de este lunes el proyecto Cuida tu monte, un programa de concienciación para la conservación de nuestros montes y la prevención de incendios forestales, dirigido tanto a escolares como a adultos. 

“Con este proyecto pretendemos inculcar el respeto por la naturaleza y la importancia de llevar a cabo las campañas de prevención antes de la llegada del verano, época de alto riesgo de incendio forestal en la isla,” explica el concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, quien sostiene que “la educación ambiental desde muy temprana edad es fundamental para garantizar la conservación de nuestras riquezas naturales en el futuro”.    

Entre las acciones previstas en el proyecto, este lunes a las 20:00 horas tendrá lugar en el Cine Teatro Chico la proyección de la película documental En cada incendio, algo tuyo se quema, de Ben Magec-Ecologistas en Acción, con una charla divulgativa y debate posterior a cargo de la presidenta de la comisión de evaluación Ambiental de La Palma, Elena Castro, y el agente de Medio Ambiente, Isidro Brito. El acto, de entrada libre, cuenta con la colaboración del Cine Teatro Chico Municipal. 

Ya a principios de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará una excursión con escolares de diferentes centros educativos del municipio al barranco de Los Breñuscos, con objeto de realizar una actividad de limpieza medioambiental, similar a la realizada en la costa de Maldonado el pasado mes de noviembre, dentro del proyecto “Cuida tu mar”. Dentro de esta actividad se pretende contar, a través de la colaboración del Cabildo de La Palma, con un técnico o educador ambiental para impartir una charla sobre el terreno sobre la flora y fauna del lugar. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha