eldiario.es

9
Menú

El IES Las Nieves de la capital oferta a su alumnado prácticas en Europa con una beca Erasmus

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 20 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma,

Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma,

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, “un año más, oferta a su alumnado la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en una empresa europea con una beca del programa Erasmus+”, indica en una nota de prensa El proceso, añade, “está en marcha, pudiéndose consultar todos los detalles en la página web del Instituto”. 

La actual convocatoria “oferta 25 plazas: 10 son para el alumnado de ciclos medios, 14 para el de ciclos superiores y, como novedad este año, 1 plaza será para un estudiante de formación profesional básica”. 

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 20 de noviembre, y las estancias en Europa tendrán lugar durante el tercer trimestre del curso, coincidiendo con el periodo de prácticas de la FCT (Formación en Centros de Trabajo). 

En la nota apunta que “son ya 46 los estudiantes palmeros que han tenido la oportunidad de hacer estancias en Europa gracias a los proyectos Erasmus+ que ha implementado el Virgen de Las Nieves desde el curso 2015-16”. A su regreso, los participantes “coinciden en que es una experiencia vital: ‘te cambia la vida’; ‘te ayuda a ganar confianza en ti mismo’;  ‘es muy gratificante conocer sitios nuevos, gente nueva, otra cultura’; ‘salir a un país desconocido, un idioma diferente, puede asustar, pero te hace fortalecer mucho, madurar mucho’; ‘es muy importante salir de tu entorno para crecer, no solo como profesional, sino como persona’; ‘¿que si repetiría?’, ‘¡¿dónde hay que firmar?!”, son algunos de los comentarios realizados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha