El Ayuntamiento de Madrid borrará un mural feminista de un polideportivo a propuesta de Vox

Europa Press

0

Vox ha conseguido sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su “mensaje político”, una proposición que ha contado con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

'La unión hace la fuerza' es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema 'Las capacidades no dependen de tu género'. Fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

“PP y Cs acaban de votar con Vox el borrado del mural feminista” del centro deportivo municipal Concepción, en la calle José del Hierro“, ha informado la concejala socialista en el distrito, Enma López.

La edil ha cargado contra PP y Cs por “blanquear a Vox y utilizando al deporte paralímpico”. La proposición incluía la sustitución del mural “por uno dedicado a deportistas y al deporte y que no contenga ningún mensaje político, únicamente deportivo”. “Como si no hubiera más muros en Ciudad Lineal”, ha replicado López, que ha cargado contra “el ataque a las mujeres”.