Ayuso alienta a sus diputados con este mensaje a sus teléfonos: “Hoy la izquierda está acabada. Matadlos”

“Hoy la izquierda está acabada (...). Matadlos”. Con este mensaje, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alentado este jueves a sus diputados con consignas sobre cómo atacar a la oposición, según publica El País. El archivo de la Fiscalía Europea sobre la investigación a su hermano, el fin de la huelga de los médicos de atención primaria o el anuncio que ha hecho de ayudas a los afectados de la línea 7B de Metro son algunos de los temas que la presidenta regional ha considerado que debían ser lanzados contra la izquierda este jueves durante el pleno regional. Y así ha sido.

El mensaje de la presidenta lo reenvía a los diputados el portavoz parlamentario, Pedro Muñoz Abrines. Ayuso enumera todos los temas que deben ir utilizando los diputados, algo que se reproduce después durante la intervención de cada uno de los parlamentarios del PP que este jueves han tenido que hablar durante el pleno: “La izquierda está acabada”, empieza. Y enumera: “Anuncio de la 7B”, “se acaba la huelga sanitaria”, “lo de mi hermano queda en nada”, “Lo de Móstoles es una vergüenza” –en referencia a la reapertura del caso que afecta a la alcaldesa socialista, Noelia Posse, y a siete concejales–, “las Cercanías colapsadas”. Para terminar: “matadlos”.

Un argumentario que se ha repetido este jueves durante el pleno de la Asamblea de Madrid y que la propia Ayuso ha enumerado durante la sesión de control a las preguntas de la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, del PSOE, Juan Lobato y de la líder de Más Madrid, Mónica García. La presidente regional se siente fuerte ante el archivo del caso de su hermano en la Fiscalía Europea por la comisión que cobró de un contrato a dedo de su Gobierno. También por el fin de la huelga de médicos, un tema que preocupaba, después de que haya cedido a pagar 450 euros a los médicos como reclamaban.

Ayuso está pletórica y se nota. El de hoy es el penúltimo pleno de la legislatura y hay que aprovecharlo.