Rescatan a una pareja que cayó al río Manzanares en Madrid intentando hacerse un selfi
Rescate con final feliz para una pareja en la víspera de San Valentín. El viernes pasado, una joven de 29 años cayó al Manzanares cuando intentaba hacerse un selfi con su novio. Él, de 42 años, se lanzó a rescatarla, pero la fuerte corriente del río arrastró a ambos sin posibilidad de salir y tuvieron que ser rescatados.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del 13 de febrero en la zona trasera del Puente de Praga, a la altura de la presa número 8 del Manzanares. Según adelanta el diario El Mundo, la joven se precipitó al agua mientras trataba de tomarse un selfi y fue arrastrada por el agua debido a la crecida del afluente por las abundantes lluvias de las últimas semanas.
Su pareja intentó auxiliarla, pero ambos quedaron atrapados y tuvieron que pedir ayuda. Hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que consiguieron mantenerlos a flote y sujetarlos con una cuerda hasta la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que completaron el rescate.
En el despliegue también intervinieron efectivos del Samur-Protección Civil, que se encargaron de atender a la pareja en el lugar. Ninguno de ellos resultó herido, por lo que pudieron regresar a su domicilio después la intervención.