El Ayuntamiento de Madrid planea dedicar una sala de lectura a Luis Eduardo Aute
La Junta de Salamanca quiere que la sala de lectura de la Quinta Fuente del Berro pase a llamarse Luis Eduardo Aute, cantautor fallecido en el año 2020, vecino también de este barrio y al que su familia había pedido dedicar un espacio público en la zona, por la que solía pasear.
La propuesta será llevada al pleno del distrito este miércoles. Saldrá adelante seguro porque la propone la concejala-presidenta de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, cuyo partido (PP) cuenta con mayoría absoluta.
La iniciativa pasa por asignar el nombre del artista a la sala de lectura de la Casita del Reloj, ubicada en el parque Quinta de la Fuente del Berro, perteneciente al Centro Cultural Quinta Fuente del Berro.
“El parque era el escenario de sus pequeñas evasiones. Se venía con los perros y maquinaba muchas de las cosas que luego llevaba a cabo”, explicaba a Somos Madrid uno de sus hijos, Miki Aute, al contar la petición que al consistorio había hecho su familia. La intención inicial de la familia era que el nombre del parque pudiera llevar el nombre de Aute, acompañando al de la Quinta de la Fuente del Berro.
Luis Eduardo Aute murió el 4 de abril de 2020 con 76 años. Cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta, Luis Eduardo Aute nació en Manila en 1943 y vivió en Madrid desde los 11 años. Firmó canciones inmortales como Al alba, Rosas en el mar, Una de dos o La belleza.