Sucesos

Un hombre muere apuñalado durante la madrugada de Nochebuena en una calle de la zona de Ponzano

Somos Chamberí

25 de diciembre de 2025 22:00 h

0

Un hombre de 63 años murió en la madrugada de Nochebuena por agresión de arma blanca en pleno centro de Madrid. Su cuerpo fue hallado en la zona de Chamberí por los servicios de Emergencias, que no pudieron revertir su parada cardiorrespiratoria.

Los hechos sucedieron en la calle Alonso Cano, vía paralela a la zona de Ponzano, en la que se encuentran numerosos locales de ocio nocturno. La víctima fue encontrada a las 5.40 de la madrugada del 24 al 25 de diciembre por los equipos de Samur-Protección Civil, que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El cuerpo presentaba varias heridas por apuñalamiento, de las que todavía de desconoce el origen. El caso fue investigado en primera instancia por DEVI de Policía Científica y luego se hicieron cargo de las pesquisas agentes del Grupo VI de Homicidios.

La de Chamberí fue la segunda muerte aparentemente violenta de la noche, después de la de un joven de 17 años en Puente de Vallecas, quien fue hallado en la calle Lagartera de Puente de Vallecas a las 2.00 de la madrugada por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

En este caso, presentaba una herida en el hemitórax izquierdo que al parecer se produjo después de una pelea entre dos grupos de personas, según trasladó la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de búsqueda que permitió localizar en las inmediaciones a otro hombre también participante en la pelea por la parte contraria, el cual presentaba heridas de arma blanca, quedando detenido tras ser asistido pro los sanitarios. El otro presunto autor fue detenidos en la Comisaría de Vallecas.

Pese a estos dos sucesos mortales, el balace de Nochebuena publicado por Emergencias Madrid ha sido considerado de menos intervenciones que otros años, “equiparable a un día normal” por el número de incidencias: 373 actuaciones de Samur, 83 intervenciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 2.070 incidencias a cargo de Policía Municipal.