El Instituto Cervantes celebra la Semana de la Música 2019

El Instituto Cervantes se une a la celebración de la Semana de la Música con una completa agenda de actividades en las que la música tendrá la voz cantante, desde presentaciones de revistas musicales a conciertos en directo o coloquios.

El lunes 17 de junio se dará luz verde a la programación con la presentación del quinto número de la revista El Canon, especializada en flamenco, en la que participará Luis García Montero, el director del Instituto Cervantes.

Junto a él, Rocío Márquez, una de las cantaoras más revolucionarias del nuevo flamenco, protagonizará a las 19 horas un espectáculo en el que estará acompañada por la cantante y compositora Christina Rosenvinge y la pianista Rosa Torres-Pardo.

El día 20 de junio, a las 19:30 horas, los periodistas Alan Queipo y José Fajardo moderarán el coloquio “Músicas de ida y vuelta. Diez años de colaboración IC-AIE” para celebrar el décimo aniversario de la colaboración entre la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) y el Instituto Cervantes.

En él participarán el vicepresidente de AIE, Luis Mendo y cuatro de los artistas que han actuado en algunas de las sedes internacionales del Cervantes: El Niño de Elche, Rodrigo Cuevas, Le Parody y Quentin Gas.

Como cierre, el 21 de junio, a las 20:00 horas, el Instituto Cervantes celebrará el Día de la Música con Radio 3, que retransmitirá en directo las actuaciones de artistas como Soleá Morente, Vega, Pauline en la Playa, Tulsa y Helena Goch.

Semana de la Música 2019 en el Instituto Cervantes

Lunes 17 de junio

19:00 horas. “El Canon, acción y presentación, por Rocío Márquez”

Jueves 20 de junio

19:30 horas. “Músicas de ida y vuelta. Diez años de colaboración IC-AIE”

Viernes 21 de junio

20:00 horas. Celebración del Día de la Música con Radio 3