La calle Justiniano rinde su homenaje a Cervantes

Los vecinos de la calle Justiniano han decidido engalanar de nuevo sus balcones, en esta ocasión para celebrar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con frases extraídas de uno de sus más universales obras: El Quijote.

«Si el faro de los ingenios hispanos resucitara y decidiera dar un paseíto por la Villa y Corte, encaminando sus pasos hasta nuestra recoleta calle de Justiniano, seguro que se llevaría una grata sorpresa», expresa Luis Mayo con motivo de este literario homenaje.

La idea se le ocurrió a Manuel Cuevas, alma mater de la Galería Estampa (C/ Justiniano, 6) que colgó el primer diseño en casa de un vecino y ahora ya hay 35 coloridos letreros que homenajean al escritor a través de sus propias palabras y algunas reproducciones de su retrato.

Además, los vecinos de esta movidita calle −que lo mismo organiza una patrulla de limpieza que celebra una fiesta para recibir a la primavera− también colaboran con un sutil alumbrado navideño que hace la vía aún más entrañable.

Hasta Rafa Sánchez (www.lavidaencanciones.es), colaborador de la Cadena Ser, le cantaba a la iniciativa de los vecinos de la calle Justiniano e el programa Hoy por Hoy Madrid, que se la encargó para La actualidad cantada.