La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Robo en la caja fuerte del Café Gijón

El mítico Café Gijón situado en el Paseo de Recoletos junto a la calle Almirante, sufrió un importante robo al finalizar el pasado fin de semana. La madrugada del lunes la caja fuerte fue reventada con una lanza térmica tras ser forzadas hasta 4 puertas para llegar a ella como adelantaba ABC. De la noticia se han hecho eco posteriormente numerosos medios.

La investigación del robo está ya en manos de la Policía Nacional y el actual propietario del café, Gregorio Escamilla, interpondrá la denuncia correspondiente hoy jueves.

A falta de realizar el inventario completo de los desperfectos el dinero sustraído alcanza los 60000 €. Una cantida en la que se encontraban nóminas de los trabajadores, la recaudación del fin de semana y la mítica lotería de “el Cerillero” del Café Gijón. Pero se trata de uno de los robos más importantes que ha sufrido el establecimiento en su larga trayectoria.

No es el único robo en nuestro barrio en los últimos tiempos. Tan sólo unos días antes, el 28 de diciembre, desde la página de Facebook de la cafetería Mamá Framboise de la calle Fernando VI, comentaban que habían sufrido un robo y volvían a abrir las puertas tras los inconvenientes causados.