La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Aparatoso incendio en la calle Minas sin personas heridas y con dos gatos fallecidos

El lunes ha empezado con un buen susto en Minas. Sobre el mediodía, los bomberos acudieron a la zona alertados por las llamas y el humo que salían del tercero izquierda del edificio situado en el número 3 de la calle.

Dentro, un fuego originado en el salón de una vivienda rompía por la fachada y las llamas se veían desde el exterior, envolviendo incluso el alero de la cubierta y sorprendiendo a los viandantes de esta zona de Malasaña. La rápida intervención de los bomberos, que acudieron hasta con seis dotaciones de dos parques distintos -algunas desde el cercano parque de San Bernardo-, impidió males mayores.

El suceso, que se originó por motivos desconocidos, no causó víctimas personales, aunque sí se cobró la vida de dos gatos que habitaban la vivienda. El Samur atendió por ataque de ansiedad a la inquilina del domicilio.

También necesitaron asistencia médica, por inhalación de humo, un policía municipal de la comisaría de Centro Norte y dos agentes de la Guardia Civil. Todos fueron dados de alta en el mismo lugar del incidente, confirmaron a Somos Malasaña fuentes de Emergencias del Ayuntamiento, y todos habían entrado en la vivienda en llamas. Los guardias civiles trabajaban en el cercano Ministerio de Justicia, en San Bernardo. Encargados de la protección y seguridad de edificios públicos, acudieron a la carrera al lugar del incendio ante la desmesurada cantidad de humo que veían que estaba saliendo del piso incendiado.

Agentes de la Policía Municipal cortaron el tráfico en Minas, Pez y calles aledañas para permitir el trabajo de los bomberos municipales.

El piso siniestrado es una propiedad en alquiler perteneciente, como el resto del edificio en el que se ubica, a la Fundación San Diego y San Nicolás.

(vídeo Ismael Gandarillas)