Hasta 78 agentes de policía vigilarán cada día el paso a Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene listo el plan para controlar los accesos a Madrid Central durante su periodo de pruebas, que empieza el 23 de noviembre. Será a través de un despliegue policial notable, con refuerzos desde las 8.00 hasta las 23.00 todos los días y patrullas preventivas a cualquier hora.

El dato lo ofreció este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, durante la comisión de su área y a preguntas de la oposición. También detalló el número de agentes que se encargará del control de los accesos. Será el siguiente:

  • De lunes a jueves:  51 agentes en el turno de mañana y 52 en el de tarde
  • Viernes: 75 componentes por la mañana y 78 de tarde
  • Sábado y domingo: 27 agentes en el turno de mañana y 26 por la tarde

El control de acceso en las 57 puertas de entrada a Madrid Central se hará al principio por medio de los agentes y, una vez pasada la Navidad y en fecha aún no definida, serán las cámaras las que controlen la entrada de vehículos en la nueva área de circulación restringida municipal.

Además de los agentes, el Ayuntamiento ha pintado ya pictogramas en el suelo de las calles de acceso a Madrid Central, instalado señalética vertical y pintado una raya roja a lo largo de todo su perímetro.

En la misma comisión, Javier Barbero anunció también que va a implementar en la comisaría de Centro-Norte, que atiende a los barrios de Malasaña y Chueca, una Oficina de Intervención Comunitaria “con la idea de no solo responder a incidentes puntuales, sino también para resolver problemas”.

Más información: