Orden de clausura y 61.500 euros de multa para el after de Jesús del Valle

La campaña de sanciones contra locales que funcionan como after hours tiene un objetivo más: el Garaje Café. El local de la calle Jesús del Valle recibirá una multa municipal de 61.500 euros y la orden de cerrar durante ocho meses por incumplir de forma reiterada la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar), al poner música para sus clientes de 6.00 a 10.00 de la mañana, horario en el que está prohibido hacerlo desde el pasado mes de mayo.

Un cambio legal que tuvo lugar en la citada fecha ha hecho posible que funcionarios del Ayuntamiento de Madrid hayan sancionado desde entonces con 17 multas a los responsables de este bar, que acumula numerosas denuncias vecinales durante los fines de semana. No es la primera orden de cierre para el Garaje Café, que fue clausurado en varias ocasiones por el anterior consistorio pero que volvió a retomar su actividad hace un año.

El after de Jesús del Valle ha sido relacionado con el nombre de Mario Cornacchia, el empresario que convirtió en un jugoso beneficio este negocio de bares o cafeterías que abren cuando cierran las discotecas y ofrecen sesiones de DJ hasta bien entrada la jornada, informó El Confidencial.

La orden de cierre para el Garaje Café es la segunda que se conoce esta semana para un after de Malasaña. La primera fue la del Moroder de la calle San Hermenegildo, que se tradujo en 69.000 euros en multas y el cierre del local durante 12 meses.