Un menor de 17 años se encuentra en estado grave después de sufrir un ahogamiento la tarde de este miércoles en la piscina municipal de Casa de Campo, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. El joven, hallado inconsciente en el fondo de la pileta, sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Los socorristas y sanitarios del Samur-Protección Civil consiguieron revertir la parada después de rescatarlo del fondo de la piscina municipal. El suceso se produjo en torno a las 18.00 horas, cuando los socorristas descubrieron al menor sumergido dentro de esta instalación de Casa de Campo.
Al sacarlo, con la colaboración de personal del centro, iniciaron las maniobras de reanimación, ya que el joven presentaba señales de episodio de ahogamiento.A la llegada del Samur, los sanitarios continuaron las maniobras RCP para salvar la vida al menor y lograron finalmente revertir la parada y recuperar el pulso.
El joven fue estabilizado y trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico San Carlos. Además, un psicólogo de Samur se encargó de atender a los acompañantes del afectado.
La Policía Municipal colaboró con los sanitarios y acompañó el convoy de la ambulancia hasta el centro hospitalario para agilizar su llegada. Por el momento, se desconocen las causas del ahogamiento del menor.