La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Los contagios bajan en la zona confinada de General Moscardó y ya no es la que más Covid-19 registra en Tetuán

Diego Casado

0

La Comunidad de Madrid podría ordenar este viernes el fin del cierre perimetral para los vecinos del área de General Moscardó, después de que la tasa de contagios se haya reducido en la última semana hasta los 900 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. La bajada en esta zona básica de salud (ZBS) es la primera de importancia que tiene lugar en las últimas siete semanas y coincide con un descenso general en todo el distrito de Tetuán.

La mayor tasa de contagios se registra en la ZBS de Bustarviejo, al norte del distrito, donde se roza el millar (994) de nuevos casos por cada 100.000 habitantes y el descenso en la última semana es algo menor que en General Moscardó. Esta es la evolución de la tasa en cada zona de salud de Tetuán desde el verano:

En el resto de áreas la transmisión también desciende. La cifra más espectacular se ha dado en la ZBS de Villaamil, donde se ha pasado de marcar 1.063 de tasa la semana pasada a 747 en esta, la más baja del distrito. Reina Victoria (856), Infanta Mercedes (818), La Ventilla (773) y Valdeacederas (760) registran también cifras inferiores y sus habitantes están de momento libres de confinamientos.

Por distritos, Chamberí (925) es el que más incidencia registra de la ciudad, seguido de Salamanca (840), Moratalaz (825) y Chamartín (816). El que menos casos tiene es Barajas (571), seguido de Usera (663) y Latina (662). Tetuán se encuentra en 810

La Comunidad de Madrid decidirá este viernes qué cierres perimetrales mantiene en la ciudad. En ellos sus ciudadanos afectados por ellos no pueden salir de su barrio salvo para trabajar, estudiar o necesidades urgentes. También podría anunciar la relajación de algunas restricciones horarias como el toque de queda o el cierre adelantado de la hostelería.