Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Geely anuncia el inicio de sus actividades en España

El Geely E5 es un SUV de tamaño medio y propulsión eléctrica.

M. M.

El fabricante Geely Auto se suma al largo inventario de marcas chinas que se han decidido a comenzar su andadura en España dentro de sus planes de expansión en Europa Occidental. La firma asegura en un comunicado que el mercado español desempeñará un papel clave en la estrategia que ha preparado para su despliegue a nivel continental.

Después de este anuncio oficial de inicio de sus operaciones, el lanzamiento comercial propiamente dicho tendrá lugar en la primera mitad de 2026. La compañía ha cerrado ya sus primeros acuerdos con concesionarios, con lo que sienta las bases de su entrada en el mercado nacional.

De acuerdo con la nota, el enfoque de Geely Auto se articula en torno a pilares como la tecnología, la seguridad y la sostenibilidad, y comprenderá “una oferta de producto accesible y diseñada para responder a la evolución de las necesidades de los clientes”.

El aterrizaje efectivo de la marca en nuestro país dará comienzo con dos modelos bautizados como E5 y Starray EM-i, el primero 100% eléctrico y el segundo híbrido enchufable, lo que nos habla de una propuesta multipropulsión que se decanta claramente hacia la electrificación.

El E5 es un SUV de tamaño medio que desarrolla una potencia de 160 kW (218 CV) y ofrece una autonomía máxima de hasta 475 kilómetros en ciclo WLTP. Incorpora una Short Blade Battery desarrollada internamente y diseñada para combinar alta densidad energética, durabilidad y seguridad. Disponible en dos capacidades, 60,22 kWh y 68,79 kWh, dispone de una capacidad de carga rápida que permite recuperar del 30% al 80% de la energía en 20 minutos.

El Starray EM-i es un híbrido enchufable de 218 caballos.

Por su parte, el Starray EM-i es el modelo híbrido enchufable impulsado por la tecnología híbrida EM-i de Geely. Con una potencia combinada de 262 CV, el sistema plug-in integra un motor de combustión de alta eficiencia desarrollado por Horse Powertrain, la joint venture entre Geely Group y Renault Group con sede en España, junto con un motor eléctrico de 218 CV y dos opciones de batería, de 18,4 kWh y 29,8 kWh. Esta configuración permite alcanzar una autonomía combinada de hasta 943 kilómetros WLTP.

Ambos modelos han sido desarrollados sobre la base de la denominada Geely Auto Technology, donde se combinan ingeniería avanzada, soluciones inteligentes de electrificación y elevados estándares de seguridad, explica la compañía. Tanto el E5 como el Starray EM-i anuncian completos niveles de equipamiento, conectividad avanzada y los más variados sistemas de asistencia a la conducción.

En el automóvil desde 1997

Con sede en Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Auto prepara su llegada a España con una propuesta que define de alto nivel y alineada con las expectativas del cliente europeo. La marca dice regirse por tres principios fundamentales: High Value, que garantiza una excelente relación valor-precio; Highly Amicable, con un enfoque cercano y orientado al usuario, y High Quality, reflejado en el diseño, la ingeniería y la ejecución global de sus productos.

Presente en la industria del automóvil desde 1997, Geely ha ampliado progresivamente su presencia internacional “gracias a una apuesta constante por la innovación, la competitividad de producto y un desarrollo centrado en el cliente”. España representa la siguiente etapa en esta expansión, “en el marco del refuerzo de la presencia de la marca en los principales mercados europeos”.

Vista lateral del Starray EM-i.

“España ocupa una posición destacada dentro de la estrategia de crecimiento de Geely Auto en Europa. Se trata de un mercado que ha demostrado una gran receptividad hacia nuevas marcas y propuestas de movilidad, así como un interés creciente por los vehículos de nueva energía. Nuestra gama de modelos cuenta con una trayectoria sólida y una buena acogida en distintos mercados internacionales, y ahora queremos poner esa experiencia al servicio del cliente español, con una oferta de vehículos tecnológicamente avanzados, seguros y accesibles. Con el respaldo de una red de concesionarios sólida, afrontamos esta nueva etapa con confianza y una clara vocación de crecimiento a largo plazo”, ha señalado Li Lei, Head of Geely Auto Spain.

De forma paralela al despliegue de su oferta de producto, la marca está desarrollando una red de concesionarios de ámbito nacional. Este desarrollo se realizará de manera progresiva, “apoyado en socios con amplia experiencia y un profundo conocimiento del mercado local, con el objetivo de garantizar un alto nivel de atención comercial y un servicio posventa alineado con el posicionamiento de la firma”.

Coincidiendo con el anuncio de Geely, se ha conocido que el fabricante chino se encuentra en negociaciones con Ford para estudiar la posibilidad de utilizar capacidad productiva de ésta para fabricar vehículos destinados al mercado continental. La posible alianza, desvelada por la agencia Reuters, se haría efectiva probablemente en la planta española de Almussafes (Valencia), según publica La Tribuna de Automoción, que añade que la colaboración tecnológica entre ambos se extendería a campos como la conducción automatizada y los vehículos conectados.

Etiquetas
stats