La murciana Carmen Doorá, nominada a los Latin Grammy Award por su flamenco “orgánico”

0

La cantaora murciana Carmen Doorá acaba de ser nominada a los Latin Grammy Award en la categoría de mejor álbum flamenco por 'Orgánica', un LP de temática ecologista. El disco, completamente autoeditado, comparte nominación con otros de Las Migas, Estrella Morente, Kiki Morente y María Toledo.

En 'Orgánica' Doorá explora a sus referentes del flamenco más tradicional -La Niña de los Peines, La Perla de Cádiz o Antonio Chacón- y los pone en común con clásicos del ámbitos internacional interpretadas en árabe, inglés, francés o catalán: Nina Simone, Jacques Brel, Catalino Curet Alonso son algunos de los nombres que versiona en el álbum. Grabado solo a voz y con la guitarra de Paco Heredia, se trata del tercer disco de la artista, tras “Almíbar” (2009) y “Eco” (2016).

Licenciada en filosofía y titulada en Grado Superior de Cante Flamenco, actualmente Doorá es profesora en el Conservatorio Superior Antonio Ruiz Soler de Sevilla. Durante su trayectoria ha estado vinculada al activismo por la causa animalista y es colaboradora de la asociación Moda Sostenible España y Moda Sostenible BCN.