Los Alcázares ofrece una charla gratuita sobre autoprotección ante inundaciones para personas mayores

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Los Alcázares organiza una “importante” charla informativa para formar a la población mayor del municipio sobre cómo actuar de forma responsable y segura ante episodios de lluvias intensas e inundaciones.

La charla tendrá lugar el miércoles 14 de mayo a las 10.00h en el Centro de la Tercera Edad Adolfo López y será totalmente gratuita y abierta para todos aquellos vecinos y vecinas “que quieran formarse en un tema tan importante como son las medidas de autoprotección”, señalan desde el Consistorio. 

Esta iniciativa, impulsada dentro del compromiso del Ayuntamiento por reforzar la prevención y la preparación ciudadana frente a emergencias, estará impartida por técnicos del servicio de Protección Civil, quienes explicarán de forma clara y práctica las medidas básicas que deben adoptarse antes, durante y después de una inundación.

La actividad es gratuita y está especialmente dirigida a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables en situaciones de emergencia, para dotarlas de herramientas y conocimientos que les permitan protegerse de forma eficaz.

“Animamos a todos nuestros mayores a que asistan a esta charla con la que pretendemos contribuir a una mayor concienciación y seguridad ciudadana ante fenómenos meteorológicos adversos”, ha explicado la concejal del Mayor, María José Benzal.