El juzgado cita a declarar como investigado al primer teniente de alcalde de Vox en Molina de Segura, Antonio Martínez, por la difusión de un vídeo en el que señalaba a mujeres musulmanas de la localidad y a sus hijos menores de edad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero de 2025, cuando el también concejal de Seguridad Ciudadana publicó en sus redes sociales un vídeo con mujeres musulmanas llevando a sus hijos a uno de los colegios de la localidad. “Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez”, fueron las palabras con las que acompañó estas imágenes. Ahora, deberá comparecer este próximo 15 de enero en calidad de investigado.
Lo ocurrido provocó la indignación entre los vecinos, que protestaron a las puertas del ayuntamiento, pidiendo su reprobación. Finalmente, el edil fue respaldado por el alcalde de la localidad, el popular José Ángel Alfonso: “Los políticos tenemos una gran responsabilidad en todo lo que hacemos y decimos. Siempre va a haber un colectivo que se pueda mostrar ofendido con lo que se hace”, señaló en el pleno en el que se votó en contra de la reprobación de Martínez.
No es la primera vez que el político de Vox es denunciado por sus polémicas declaraciones en redes sociales. En noviembre de 2023 los socialistas demandaron al teniente de alcalde por “incitar al odio” en Facebook: “Mientras los socialistas de Molina callan y ponen el cazo. Son cómplices. Son sicarios. Mañana me iba a manifestar en su sede como quieren algunos vecinos, pero me tengo que ir a Murcia porque han dejado pudrir hasta los cimientos de su propia sede. Esto es el socialismo, miseria y ruina”, rezaba la publicación.
El PSRM-PSOE en Molina de Segura, denunciantes de lo ocurrido, han celebrado la incoación de diligencias previas: “El PSOE ha mantenido una postura firme desde el primer día. Lo que hizo Antonio Martínez no fue libertad de expresión, fue un señalamiento público. Este 15 de enero comparecerá, en calidad de investigado, lo que demuestra que no es un mero testigo, es parte central del proceso”, ha explicado Isabel Gadea, portavoz del grupo municipal.