Ocho personas han resultado heridas leves en Cartagena en la mañana del jueves al golpear el brazo elevador de un vehículo contra un tren de pasajeros que cubría la línea Cartagena-Los Nietos, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia. El impacto ha tenido lugar entre Alumbres, en el punto kilométrico 6,6, y la barriada de La Esperanza sobre las doce del mediodía.
Se trata de un tren de pasajeros de vía estrecha que no ha descarrilado a pesar del golpe. En ese momento llevaba a 16 pasajeros a bordo. Hasta el lugar del suceso se han trasladado equipos de sanitarios y bomberos, que han trasladado a dos de los ocho heridos leves al hospital de Santa María del Rosell en Cartagena, según el 112. La Delegación de Gobierno ha detallado que dos personas tuvieron que ser atendidas al sufrir ataques de ansiedad tras el accidente y otra ha sido atendida por cortes.
El tren, que había salido de Cartagena a las 11.40 horas, tenía previsto entrar en Los Nietos sobre las 12.13, pero a la altura de Alumbres chocó con una grúa que invadía en ese momento el gálibo, según han informado desde Renfe.
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, ha detallado que “un vehículo cesta-grúa de alumbrado público de Cartagena ha invadido con su brazo el dominio público ferroviario golpeando las ventanas de un tren de ancho métrico que pasaba en ese momento”.
Según han constatado desde la Delegación del Gobierno, “el brazo de un camión grúa ajeno a Renfe y Adif, y que trabajaba en la zona en tareas de mantenimiento ajenas a la infraestructura, ha invadido el gálibo ferroviario y golpeado el cristal de uno de los vagones del tren”. A los pasajeros que se encontraban a bordo se les ha proporcionado transporte alternativo.