Pamplona activa la prealerta ante el riesgo de inundaciones por la crecida del río Arga
Pamplona ha activado la prealerta al existir riesgo de inundaciones por la crecida del río Arga registrada en los últimos días. Navarra se encuentra en alerta amarilla por tormentas, lluvias, deshielos y aludes.
Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona el caudal del río sigue en aumento a su paso por la ciudad, por lo que “conviene tomar precauciones”, ha advertido para señalar que siguen con la “vigilancia” de la evolución del caudal del río.
El Ayuntamiento de Burlada, localidad situada en la comarca de Pamplona, también ha activado el nivel 0 de emergencia ante el riesgo de inundaciones por la crecida del Arga a su paso por el municipio y pide “precaución” a sus vecinos.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en las últimas horas la alerta amarilla en Navarra por tormentas, lluvias, deshielos y aludes, que se mantendrá activa durante todo el martes.