La portada de mañana
Acceder
Del choque con Casa Real al informe que hizo temer un conflicto mayor con Marruecos
Alemania, en vilo ante las elecciones de Sajonia-Anhalt con una ultraderecha en alza
OPINIÓN | 'Crían a sus niños como fascistas', por Antonio Maestre

Atresmedia denunciará al líder de Desokupa por “amenazas y coacciones” a periodistas de La Sexta

Europa Press.

12 de septiembre de 2024 19:54 h

0

Atresmedia denunciará al dueño de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, por “delito de amenazas y coacciones” contra trabajadores del programa 'Equipo de Investigación' de La Sexta.

Estas acciones y amenazas, según ha informado la cadena, han tenido como objetivo “impedir el ejercicio de su trabajo y silenciar el reportaje que este programa está elaborando sobre él y sobre su empresa”.

En unos vídeos que ha compartido en sus redes sociales, el líder de Desokupa ha asegurado que tiene “nombres de directores, coordinadores y coordinadoras”. “Os tengo. Lo vamos a sacar todo con mucho cariño. ¿Vosotros sacáis? Yo saco”, ha señalado Esteve.

El dueño de la empresa de desokupación también ha afirmado que, gracias a sus “CNI de seguidores”, tiene “direcciones, teléfonos” e información sobre “dónde llevan al colegio a sus hijos” los trabajadores del programa 'Equipo de Investigación'. Ante estos hechos, Atresmedia ha anunciado que denunciará a Esteve.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Investigación ha condenado las declaraciones de Esteve. “Las amenazas publicadas por Daniel Esteve, líder de Desokupa, contra los compañeros de 'Equipo de Investigación' y los familiares de estos son absolutamente intolerables”, ha remarcado.

“Les mostramos todo nuestro apoyo y requerimos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”, ha subrayado la asociación en una publicación en la red social 'X'.