Ceuta, 30 sep (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han puesto en marcha a primera hora de la tarde un operativo de búsqueda en las costas de Ceuta para intentar localizar a un inmigrante marroquí que presuntamente intentó entrar a nado junto a otros dos que sí pudieron alcanzar la costa.
Según ha informado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo, el operativo de búsqueda se puso en marcha a las 13:18 horas de este sábado tras el requerimiento efectuado por la Guardia Civil.
La petición se efectuó tras la llegada a nado a la costa de la Almadraba de dos inmigrantes marroquíes, uno de los cuales dijo ser hermano de un tercero que se habría extraviado en el mar durante la travesía.
Salvamento Marítimo ha movilizado la Salvamar Atria, con base en Ceuta, el helicóptero de salvamento Helimer 223 y la embarcación LS Atenea-6 de Cruz Roja Española.
Los medios marítimos están rastreando toda la zona de la bahía sur de la ciudad en busca del inmigrante desaparecido, sin que, hasta media tarde, haya dado resultado positivo.
No obstante, la Salvamar Atria ha podido rescatar a las 15:09 horas a otros dos inmigrantes, ambos naturales de Argelia, que nadaban hacia las costas ceutíes.
Los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia, por lo que han tenido que ser atendidos por Cruz Roja Española.