Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Casado dice que el PP está con la mayoría silenciosa frente a la minoría radical

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha lanzado hoy un mensaje de “tranquilidad” a la sociedad catalana frente al referéndum ilegal del 1-O y ha asegurado que su partido estará “con ellos, con la mayoría silenciosa y frente a una minoría ruidosa y radical”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha destacado que su formación cumple la ley “con absoluto respaldo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra” para que intervengan cualquier tipo de organización que participe en la preparación del referéndum “que se ha declarado inconstitucional”.

“Nosotros, con tranquilidad y moderación, seguiremos haciendo cumplir la ley y estaremos a lado de los catalanes para que se respeten sus derechos y libertades”, ha aseverado.

Por eso, ha reclamado en Cataluña “orden público y respeto a las libertades y la democracia”.

Casado ha recriminado que los radicales en Cataluña “van estar acompañados por los radicales de otras zonas España y de Europa” y también que el separatismo “no tiene muy buenos compañeros de viaje”, en referencia a “Otegi y los proetarras, el señor (Julian) Assange, que es un prófugo de la justicia, y el dictador (Nicolás) Maduro”.

Así, ha concluido que “con esos compañeros de viaje mejor no estar acompañado”.