La portavoz de Sumar, Marta Lois, ha recordado a Alberto Núñez Feijóo los viernes negros que los trabajadores de la radio televisión pública de Galicia realizan desde hace más de 300 semanas en protesta por la “manipulación” del Gobierno del PP en la Xunta de Galicia sobre ese ente público.
“Los trabajadores de la RTVG llevan muchos años protestando por la manipulación, casi 300 vernes negros”, ha dicho Lois en gallego desde la tribuna del Congreso, justo después de reprochar al líder del PP que no haya pronunciado ni una sola palabra en gallego, ahora que el Congreso permite el uso de las lenguas oficiales en la Cámara.
“Aplicar más y mejor la Constitución significa cumplir y hacer cumplir el Artículo 20, donde se reconoce el derecho de recibir información libre y veraz”, ha insistido Lois, y ha añadido que eso es “algo que no pasa en Galicia”. La portavoz de Sumar ha afirmado que los trabajadores y trabajadores de la televisión pública gallega protestan en sus venres negros' “contra la manipulación de su partido que no tiene reparo alguno en utilizar los medios públicos como medio de propaganda”.
En nombre de Sumar, Lois ha añadido que “nos sentimos orgullosas de todas las personas que lucharon dejándose la vida y la libertad para traer la democracia”.
Informa Alberto Ortiz.