La Fiscalía se da seis meses más para archivar la investigación al rey emérito

Alberto Pozas

0

La Fiscalía ha decidido darse más tiempo hasta dictar el archivo de la investigación contra el rey emérito. El Ministerio Público, tal y como ha adelantado El Periódico de España, ha acordado prorrogar el plazo de las pesquisas aunque su intención sigue siendo la de archivar el caso.

Fuentes del caso explican a elDiario.es que los fiscales habían decidido prorrogar al menos una de las tres piezas que giran en torno a la fortuna de Juan Carlos de Borbón. La pieza que investiga la vinculación del monarca con fondos de la isla de Jersey. En ese sentido, estas mismas fuentes explican que han recibido 2 gigas de información de las autoridades de ese país y que necesitan más tiempo para estudiar la documentación.

Esta fue la última investigación abierta por la Fiscalía hace ahora poco más de un año después de que un informe de las autoridades antiblanqueo alertase de la posible vinculación del monarca con fondos de esta isla, considerada paraíso fiscal en su momento.

La intención del Ministerio Público, en cualquier caso, sigue siendo la de archivar la investigación, aunque este movimiento abre la puerta a que se haga ya en los primeros meses de 2022 y no a finales de este año, en caso de que quieran cerrar al mismo tiempo todas las derivadas de estas diligencias abiertas desde 2020.