La portada de mañana
Acceder
Los ataques a los trabajadores humanitarios obligan a algunos a retirarse
El enquistamiento del conflicto en Irán inflama los precios energéticos
Opinión - Y por fin una buena historia, por Aldo Conway

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UPyD exige al Gobierno que recurra ante el Tribunal Constitucional el Consejo Asesor para la Transición de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, el partido que lidera Rosa Díez ha registrado una pregunta en este sentido en el Congreso de los Diputados, a la que tuvo acceso Europa Press, pidiendo al Ejecutivo que se pronuncie sobre si piensa dar ese paso.

Desde el Gobierno la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya avanzó el pasado viernes que se llevará al Constitucional dicho órgano, así como todas aquellas medidas que “den efecto” a la declaración soberanista aprobada por el Parlament.

Además, UPyD también interroga al Gobierno sobre cómo piensa evitar que los fondos transferidos a la Generalitat catalana para el pago de servicios esenciales se utilice para financiar actividades relacionadas actividades en pro del independentismo.