Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El CIS marca el inicio de la segunda campaña electoral en un mes

Optimismo en Ciudadanos: “El objetivo ahora es ganar a los populistas y demostrar que los resultados del 28A no fueron una ilusión”

23:00 h, 9 de mayo de 2019

En Ciudadanos han arrancado la campaña con gran optimismo. Los tres candidatos en esta triple cita electoral, Luis Garicano (europeas), Begoña Villacís (municipales) e Ignacio Aguado (autonómicas), han realizado una primera valoración del inicio de la campaña ante los periodistas antes de la pegada de carteles, que tendrá lugar al filo de las doce de la noche, en la que estará también Albert Rivera. Informa Carmen Moraga.

Todos se han mostrado muy seguros de que el proyecto que encabezan será el que gane el 26 de mayo, pese a los vaticinios “del CIS de Tezanos, realizado con material caducado” y que “no es el reflejo de la realidad que vive España”, en opinión de Aguado.

“El objetivo ahora es ganar a los populistas y demostrar que los resultados del 28A no fueron una ilusión”, ha afirmado. “Tenemos el mejor equipo y somos el único partido que se plantea en serio Europa, no como una jubilación dorada”, ha manifestado por su parte Luis Garicano. “Queremos que España tenga posición de liderazgo en Europa en donde vamos a combatir a los populismos y a los nacionalismos que quieren destruir un proyecto de paz y prosperidad, y no contribuir a construir una Europa mejor”.

Tanto Aguado como Villacís han destacado que esta es “una campaña decisiva para Madrid”. “Nos jugamos mucho, nos jugamos qué modelo queremos para Madrid, por lo que trabajaremos mañana, tarde y noche para ganar porque Madrid no necesita ni populismo ni excesos necesita moderación”.

La candidata a las municipales ha afirmado que lleva “esperando este momento cuatro años, pateándonos las calles”. “No sabéis las ganas que tenemos de cambiar las cosas en el Ayuntamiento de Madrid”, ha proseguido. “Somos el equipo mejor preparado y el que conoce mejor los problemas de los ciudadanos”.

Villacís ha vaticinado que la victoria en Madrid de su partido será “la cuarta parada” para Ciudadanos, tras la victoria en Catalunya, los buenos resultados en Andalucía que propiciaron una gobierno con el PP, y, por último, las generales “en las que nadie se esperaba esos resultados tan buenos para Ciudadanos”. Dicho esto, ha señalado que ve complicado poder llegar a un acuerdo con el candidato del PSOE, Pepu Hernández, porque los programas de ambos partidos tienen muy poco en común.