El PCE advierte que pondrá líneas rojas a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y que su apoyo dependerá del acuerdo programático que debe incluir la reversión de los recortes y de las políticas neoliberales, acabar con la precarización laboral, el acceso a una vivienda digna y las reformas fiscales que eleven los impuestos a los más ricos. Informa Europa Press.
En un comunicado, el Partido Comunista -integrado en IU y dentro de la confluencia de Unidas Podemos- añade como imprescindible para la investidura la defensa del sector público, las remunicipalizaciones y la recuperación de lo privatizado, la garantía de acceso a la energía como un derecho básico y la defensa de los derechos civiles y sociales.
Además, exigen la derogación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), y apuntan que cada acuerdo programático debe contar “con calendarios de ejecución”.