La comisión para el seguimiento del acuerdo de coalición se ha reunido este viernes y de urgencia después de las fricciones vividas esta semana en el seno del Ejecutivo, según han confirmado a través de una comunicación conjunta.
La reunión se ha producido después de los choques que se han producido entre ministerios por la Ley de Libertad Sexual o por la guía que difundió el Ministerio de Trabajo para actuar en los centros de trabajo por el coronavirus.
“La comisión destaca la importancia del anteproyecto de ley integral de Libertad Sexual, aprobado en el Consejo de Ministros esta semana, como ”un logro colectivo del Movimiento Feminista y una ley de todas“, y anima a la participación en la próxima jornada del 8 de marzo”, indica el escrito.
Esta ha sido la segunda reunión de este órgano de control, que se constituyó el pasado 18 de febrero.
“La comisión de seguimiento aspira a consolidar esta nueva cultura de coalición, basada en la colaboración y en el respeto mutuo, y muestra su disposición a reunirse cuando sea necesario para facilitar la agenda legislativa progresista y el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos”, dice otra parte de la breve comunicación conjunta.