El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones más críticos con Pablo Casado, ha cerrado este lunes filas con el líder de su partido después del discurso pronunciado por éste ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. “El discurso ha sido muy claro, muy didáctico, el que los españoles necesitaban y esperaban”, ha aseverado el dirigente gallego al salir de la reunión. Feijóo ha considerado además a Casado como “un buen político, honesto desde el punto de vista intelectual y accesible”. Escribe Iñigo Aduriz.
Respecto a España Suma, Feijóo ha asegurado que el PP viene “desde hace mucho tiempo uniendo el centro derecha”. “Ha sido muy costoso hacerlo, nos ha llevado décadas. Fraga lo inició, Aznar lo consolidó y Rajoy consiguió el mayor porcentaje de voto para el centro derecha”, ha zanjado.
A su juicio, “no es posible un Gobierno alternativo al PSOE que no sea del PP”. “Tenemos una segunda vuelta y el PP sale a unir el voto. Si no votamos al PP estamos votando al socialismo y al populismo”.