La portada de mañana
Acceder
Von der Leyen trata de arrastrar a Europa al mundo sin reglas de Trump y Putin
La lucha de Ucrania contra los drones iraníes que ahora interesa a EEUU
Opinión - 'De Angrisano a Ayuso, pasando por Núñez y Fanjul', por Esther Palomera

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Torrent tramita la resolución sobre la autodeterminación y asumirá “las consecuencias judiciales”

El director general de la Policía pide diálogo en Catalunya: “Es importante que nos escuchemos cada vez más los unos a los otros”

18:28 h, 22 de octubre de 2019

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha abogado por el diálogo en Catalunya. “Estamos en una época en la que no se escucha lo suficiente”, ha dicho este martes en el acto conmemorativo del día de la Policía en la sede del Consejo General del Poder Judicial, donde ha añadido que es “importante que nos escuchemos cada vez más los unos a los otros”.

Pardo ha lamentado que “algunos aspiran más al choque que a la convivencia” y que hay personas que están tratando de “romper la convivencia pacífica con la excusa de una sentencia, que es el fruto maduro e impecable de un proceso judicial que ha respetado escrupulosamente los derechos establecidos en la ley”.

En la misma línea, el director general de la Policía ha destacado que el cuerpo que dirige, junto a los Mossos d’Esquadra, están realizando un “excelente trabajo estos días para garantizar el orden público, derechos y libertades de todos los ciudadanos” en una semana en la que miles de personas han salido a la calle en Barcelona para protestar contra la actuaciones policiales tras una semana de altercados.