La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles que su formación va a luchar para que haya un gobierno alternativo al de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 10 de noviembre, así como para que se dé la suma entre el partido naranja y el PP. Informa Europa Press.
“Vamos a luchar para que haya un gobierno alternativo a Sánchez, para que haya una suma entre Cs y PP, pero siempre garantizando que haya acuerdos de Estado también, con el PSOE por ejemplo, para garantizar la lucha contra la despoblación o un pacto educativo, todas estas reformas que ni PP ni PSOE han querido hacer nunca porque siempre se han dedicado pactar con los nacionalistas”, apostilló en declaraciones a los medios tras celebrar un acto con los militantes de Cs en Las Palmas de Gran Canaria.
En relación con ello, Arrimadas considera que Sánchez “está muy cómodo” con los nacionalistas, ya que actualmente su partido gobierna en la Diputación de Barcelona con Junts per Catalunya “después de todo lo que ha pasado”, y “gobierna con los nacionalistas” en Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana.