El candidato del PSOE a las elecciones europeas y ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha calificado este jueves de “totalitarismo” el rechazo del Parlament a que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea senador y presidente del Senado. Informa Europa Press.
“La actitud de hoy ha sido totalitarista, aunque la disfracen en un marco parlamentario, la democracia pide respeto a la minoría y hoy no se ha tenido”, ha afirmado Borrell en el barrio Els Magraners de Lleida, en un almuerzo de apoyo a la campaña del alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Fèlix Larrosa.
Borrell ha insistido en que hay que hacer un esfuerzo para que no haya fronteras dentro de Europa: “Todos tenemos un emigrante dentro, alguno de nuestros antepasados emigró, los europeos hemos sido emigrantes siempre. No podemos poner barreras, mirar por encima del hombro a gente que no es de aquí”.
El ministro en funciones, quien ha asegurado que ésta será su última campaña, ha insistido en que son muchos los temas que afectan al día a día que no se deciden en Madrid sino en instituciones más lejanas, como la política agraria y la monetaria.