Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El Parlament veta hoy el nombramiento de Miquel Iceta como senador
Los taxistas de Madrid ceden sus vehículos para la propaganda electoral de Unidas Podemos
Ocurrió en la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y volverá a ocurrir en de las autonómicas de este 26 de mayo. Un grupo de taxistas madrileños cederá sus vehículos para que Unidas Podemos coloque propaganda electoral como muestra de apoyo a la candidatura que encabeza Isa Serra, quien ha defendido algunas de las reclamaciones que el sector ha hecho desde el boom de servicios como Uber y Cabify. Lo cuenta Aitor Riveiro.
En declaraciones a los medios este jueves, Serra ha agradecido la “lucha que llevan tanto tiempo dando por todos los servicios públicos”. Serra se ha comprometido a “trabajar contra la 'uberización' de la economía y la precarización que genera”. La candidata de Unidas Podemos ha vuelto a defender un mínimo de dos horas de precontratación para los VTC (vehículos con conductor). “Hay que hacer una regulación para que se cumpla la ley 1/30”, ha insistido.
Junto a Serra ha comparecido el dirigente de Podemos Rafael Mayoral, quien ha asegurado que “el transporte urbano no puede estar en manos de transnacionales con sede en paraísos fiscales.