El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha destacado este jueves la necesidad de cambios legislativos en materia medioambiental y ha avanzado que la primera ley que aprobaría sobre esta cuestión sería una nueva Ley del Suelo. Informa Europa Press.
En declaraciones a los medios tras reunirse con organizaciones ecologistas, Gabilondo ha sostenido que la actual Ley del Suelo ha servido para favorecer “intereses particulares, muchas veces en una concepción de una economía sin corazón o alma, simplemente basada en la pura especulación o el puro interés económico”.
El programa de Gabilondo contempla derogar la ley vigente y abrir “un amplio debate para aprobar una nueva ley del suelo integral, que incorpore aspectos de ordenación territorial, planificación, urbanismo y medio ambiente”.
La nueva ley, según el programa, “debe servir para terminar con un modelo especulativo y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, atendiendo a la transparencia en la información y a la participación ciudadana”.
Para ello establece que se contará con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios, sindicatos, federación regional de vecinos, asociaciones y colectivos, ayuntamientos y profesionales.
En este sentido, Gabilondo ha recalcado la necesidad de “una elaboración distinta, también de una forma de trabajar distinta, a través del acuerdo y de la participación, que ha de hacerse a través de procesos desde el inicio”.