Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El Parlament veta hoy el nombramiento de Miquel Iceta como senador

Más Madrid propone quitar subvenciones a la feria taurina de San Isidro, más centros de protección animal y nueva Ley de Caza

23:04 h, 16 de mayo de 2019

Más Madrid ha propuesto este jueves eliminar las subvenciones públicas a la feria taurina de San Isidro y al resto de espectáculos taurinos, otro centro de protección animal tanto en la ciudad como en la Comunidad de Madrid, una nueva ley integral para la protección animal regional y una nueva Ley de Caza, entre otras medidas. Informa Europa Press.

Así lo han manifestado esta tarde varios candidatos de Más Madrid, entre ellos los cabezas de lista a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Íñigo Errejón y Manuela Carmena, junto a los candidatos Amanda Romero, de la candidatura municipal; Sara Vicente, por Móstoles y Clara Ramas y Alejandro Sánchez, por la Comunidad de Madrid. El acto también ha contado con la presencia de Florent Marcellesi, eurodiputado de Equo. Entre los asistentes estaban los actores Dani Rovira y Fernando Tejero, con sus perros.

Carmena ha empezado su intervención recordando que una de sus medidas esta legislatura fue crear un centro de adopción animal en el Retiro, “que no funciona bastante bien pero se ha hecho” gracias a que escuchó la propuesta de una vecina el primer día que gobernó. “Las normas es que nadie podía entrar en la planta noble de Cibeles, ni los funcionarios”, ha revelado.

Entre el balance, Carmena ha citado la prohibición de los circos con animales en la capital, con una moratoria de un año, la plantación de 100.000 árboles, el programa de esterilización de gatos y un albergue para las personas con mascotas, “aunque los animales no votan”. Ahora se propone que el Ayuntamiento se encargue de las mascotas de las personas que enfermen.