La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Recta final de los interrogatorios a los acusados en el juicio del procés

Arrimadas irá a Waterloo el domingo para recordar a Puigdemont que “la República no existe”

20:53 h, 21 de febrero de 2019

Inés Arrimadas ha anunciado que el próximo domingo, acompañada de los diputados de C's en el Parlament, se desplazará a Waterloo para recordarle a Carles Puigdemont que “la República no existe” y que él “no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia”. La dirigente de Ciudadanos ha subrayado que su intención es reiterarle al expresident que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos. Arrimadas hará declaraciones frente a la vivienda de Puigdemont, informa Neus Tomàs.

Arrimadas ha definido la jornada de huelga vivida hoy en Catalunya como “otro día de caos con las calles tomadas por los comandos violentos alentados por Torra” y ha denunciado que “no hay un Govern, sino un desgobierno dirigido por un fugado de la justicia en Waterloo”. La líder de la oposición ha apuntado que Ciudadanos seguirá defendiendo a los catalanes no independentistas en las instituciones y en las calles.

La respuesta de Puigdemont se ha producido a través de Twitter. El expresident de la Generalitat ha recordado que Ciudadanos expulsó en octubre a su entonces eurodiputada Carolina Punset por haberse reunido precisamente con él en Waterloo.

“La última diputada de su partido que me vino a ver a la Casa de la República acabó siendo expulsada de Cs justamente por haberse reunido conmigo”, ha comentado el expresident enlazando una información sobre el viaje de Arrimadas a Waterloo. El expediente a Punset se conoció al mismo tiempo que ella anunciaba su marcha del partido.

Ciudadanos alegó como motivo del expediente que causó la expulsión de Punset que la eurodiputada había usado un coche oficial para realizar una vista que calificaron como “secreta”.