La Comisión de Interior del Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles que el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, comparezca para dar explicaciones sobre el dispositivo policial en las protestas contra la sentencia del 1-O. Informa Europa Press.
La solicitud de comparecencia presentada por la CUP ha sido aprobada con los votos a favor de Cs, JxCat, ERC, PSC-Units y CatECP, y la abstención del PP.
Dado que el conseller ya pidió comparecer la semana pasada, la comisión ha acordado que no habrá dos citaciones, sino que una quedará subsumida en la otra y el único efecto será en el orden de intervención de los grupos, en el que la CUP constará como solicitante.
Buch también tendrá que explicar las causas del cambio reciente en la dirección general de los Mossos d'Esquadra, a raíz de una solicitud presentada por el PP que ha sido aprobada con 11 votos a favor de Cs, PSC, CatECP, CUP y los populares, y 10 votos en contra de JxCat y ERC.
También comparecerá en la Comisión el director general de los Mossos, Pere Ferrer, para explicar las actuaciones que prevé en su nuevo cargo, a lo que han votado a favor Cs, PSC, CatECP, CUP y PP, mientras que JxCat y ERC han votado en contra.
La fecha de comparecencia del conseller y del director general de los Mossos aún no está cerrada, mientras que la próxima sesión de la Comisión de Interior está prevista para el 20 de noviembre, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.