Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sánchez e Iglesias vuelven a reunirse para desencallar la investidura

El discurso de investidura del próximo presidente de Castilla y León: un copia y pega de las 100 medidas de regeneración pactadas con Ciudadanos

18:25 h, 9 de julio de 2019

El discurso del futuro presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Debate de Investidura se ha basado íntegramente en las 100 medidas del acuerdo de Gobierno firmado con Ciudadanos. El copia pega tan sólo se ha interrumpido cuando ha alabado a su antecesor, Juan Vicente Herrera, de quien ha dicho “que deja el listón muy alto”, en el agradecimiento al líder de Ciudadanos, Francisco Igea por el pacto alcanzado y a quien a definido como un “duro negociador” y en la petición de colaboración al líder socialista, Luis Tudanca. Cuenta Laura Cornejo.

La sesión ha arrancado con la petición del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de un minuto de silencio por el último crimen machista, que se registró este lunes en Salas de los Infantes, Burgos. Fernández Mañueco, también ha comenzado su intervención con una referencia a la muerte de Mónika A.

A continuación, el candidato ha afirmado que en su compromiso personal y político con Castilla y León pretende mejorar y ampliar lo conseguido “con el esfuerzo de todos”. Así, ha querido agradecer la gestión de Juan Vicente Herrera durante 18 años en los que se han hecho “grandes cosas”. “Te puedes ir con la cabeza bien alta, la conciencia tranquila y orgulloso de este periodo, como lo estamos todos nosotros”, le ha dicho.