Izquierda Unida (IU) reunirá este sábado a su Asamblea Político Social para analizar los resultados cosechados en las elecciones generales del pasado domingo y para debatir el acuerdo de gobierno de coalición sellado el pasado lunes por el PSOE y Podemos. Informa Europa Press.
Esta Asamblea, máximo espacio de dirección entre congresos, se iniciará, como suele ser habitual, con un análisis inicial de la coyuntura política por parte del coordinador federal, Alberto Garzón, y continuará después, a puerta cerrada ya, con las intervenciones y de debates internos.
En la agenda de este cónclave, que integran 180 miembros, está el análisis de los resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo, donde Izquierda Unida, al igual que Podemos, ha visto mermada su representación en el Congreso de los Diputados.
El propio Garzón asumió la pérdida de apoyo en los comicios, aunque destacó la capacidad de resistencia de Unidas Podemos, culpó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, del fortalecimiento de Vox con la repetición electoral y censuró, sin citarlo, a Más País por haber conseguido “dividir” a la izquierda.