La portada de mañana
Acceder
La natalidad se desploma mientras la congelación de óvulos bate récords
Perfil - Pablo Gallart, la cara b del CEO y arquitecto fiscal de Ribera Salud
Opinión - 'El voto de las mujeres desencantadas', por Raquel Marcos

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | La segunda campaña electoral llega a su fin

Casado piensa ya en el día después del 26M ante una posible debacle: “Todo empieza el próximo lunes, para aglutinar, porque separados no podemos gobernar”

23:09 h, 24 de mayo de 2019

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes en el acto de cierre de campaña de su partido que “nadie va a encontrar al PP fuera del PP”, porque los populares tienen “principios y valores”. En alusión a Ciudadanos y Vox, Casado ha zanjado: “No somos pompas de jabón que divierten a nuestros hijos. Somos un proyecto parido para servir a España”. “Este partido tiene que pensar en grande, todo empieza el próximo lunes, para aglutinar, porque separados no podemos gobernar”, ha sostenido, ante una posible debacle en las urnas que auguran las encuestas. “Nunca pudimos derrotar a la izquierda hasta que nos unimos”, ha remarcado. Escribe Iñigo Aduriz.

Casado también ha sostenido que la de los populares es la formación que “no va a permitir que la izquierda ceda una vez más ante los independentistas y los batasunos”. En alusión a lo sucedido en el Congreso esta semana el presidente popular el 26M “se vota que no tengamos que ver en el mismo hemiciclo que golpistas escupan a ministros, juren su acta y hagan acatamientos en contra de nuestra democracia”. “No es normal que Pedro Sánchez ya haya negociado indultos por escaños y lo oculte hasta el 26 de mayo para esconder su verdadera hoja de ruta”, ha insistido. Por eso ha pedido volver a “la España de la normalidad” y del “sentido común” que en su opinión representa el PP.