“Podemos hacernos una foto con la historia”, le comenta una señora a otra con la que comparte banco en los jardines de Bispo Cesáreo (Ourense). La voz se ha corrido y un nutrido grupo de gente espera la llegada del expresidente Mariano Rajoy. “Ese señor que ya es historia”, como dicen las mujeres, protagonizará en esta ocasión las stories de Instagram. Informa Europa Press.
Una multitud de fotógrafos y cámaras de televisión se afanan para captar la mejor instantánea del expresidente Mariano Rajoy durante el trayecto entre su vehículo y el Parque de San Lázaro, al tiempo que diversos curiosos buscan hacerse un 'selfi' con el expresidente.
En el cierre de campaña en el feudo ourensano del PP -única ciudad y Diputación en manos de los populares en Galicia-, Rajoy ha realizado un recorrido por la Praza Maior y la calle Santo Domingo “sin preguntas”, según ha dicho a los medios, a los que ha ofrecido hacerse una foto con ellos.
Lo único que ha contestado es sobre si cree que llega con demora la suspensión de los diputados independentistas presos. “Lo importante es que llegó”, se ha limitado a decir.
El hecho es que Mariano Rajoy se encuentra afónico en este fin de campaña. Por ello, el candidato popular en Ourense, Jesús Vázquez, ha enviado a una persona a una farmacia a por un aerosol para la afonía del presidente de honor del PPdeG.