La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PSOE pide explicaciones a Cospedal sobre los contratos de su marido

EFE

Madrid —

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se le acumulan “demasiadas mentiras” y “pocas explicaciones” sobre varios asuntos, y que ya “va siendo hora de que dé explicaciones” en relación a los contratos de su marido.

“La señora Cospedal tiene muchas explicaciones pendientes y hasta ahora sólo mentiras”, ha señalado el dirigente socialista, quien se ha referido a asuntos como el caso Bárcenas, presuntos préstamos en la campaña electoral del PP castellanomanchego, sentencias como la que ha obligado al gobierno regional a readmitir a 500 funcionarios o las actividades de su esposo, respecto a las que se ha quejado de “falta de explicación”.

Tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, Óscar López se ha referido así a la investigación que, según la Ser, está llevando a cabo la Fiscalía sobre si Liberbank contrató “en diferido” para unos servicios inexistentes al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

“Han sido demasiadas mentiras y pocas explicaciones. Va siendo hora de que la señora De Cospedal dé explicaciones”, ha insistido el 'número tres' del PSOE.